Terapia Cognitiva de la Depresión

Terapia Cognitiva de la Depresión

Diplomatura a Distancia

Terapia Cognitiva de la Depresión

Javier_Candarle_80x80

Lic. Javier Candarle

Miembro Titular y Docente de Posgrado del CTC. Terapeuta Cognitivo certificado por la AATC. Docente del Campo Virtual del CTC.
Docente Titular de numerosas cátedras universitarias. Autor de varios artículos y libros. Instructor de programas de reducción de estrés.

Dr. Gustavo Rozadilla

Médico Psiquiatra. Miembro Titular del CTC. Fue Residente y Jefe de Residentes del Hospital Italiano de Bs. As., miembro del equipo de Internación de Psiquiatría, del Área de Investigación y Admisor de Consultorios Externos de la misma institución. Fue Miembro del Centro Privado de Psicoterapias en equipo de Emergencias y Consultorios Externos. Fue Docente del Curso Superior de Psiquiatría de la UBA y de la Facultad de Medicina del Hospital Italiano. Presentó diversas publicaciones y exposiciones en referencia a la Psiquiatría y a la Psicoterapia. Docente en la Fundación Favaloro.

Características del curso

  • Inicio: 2 de Marzo.
  • Duración: 2 meses (4 clases).

Presentación

La Terapia Cognitiva de la Depresión abre la puerta al potente surgimiento de la Terapia Cognitiva en el mundo. Expondremos los principales aspectos técnicos y clínicos que nos ha ofrecido magistralmente el Dr. Aaron Beck. Se abordarán los conceptos sobre la génesis, las presentaciones clínicas, la metodología diagnóstica, los aspectos neurobiológicos en juego, para llegar luego al uso de las herramientas terapéuticas que han enriquecido nuestra práctica clínica desde hace unos cincuenta años.


Contenidos

  1. Terapia Cognitiva de la Depresión: Sustrato cognitivo, primera entrevista y riesgo suicida.
  2. Técnicas conductuales, Cognitivas y aportes constructivistas.
  3. Neurobiología de la depresión. Aspectos Psiquiatricos.
  4. Aportes de la Tercera Ola de Terapias cognitivas al abordaje de la depresión.

Certificación

Se entregan certificados de aprobación emitidos por el Departamento de Formación del CTC con el Auspicio Académico de la Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.