OCTUBRE: ENFOQUE COGNITIVO A LA DEPENDENCIA AFECTIVA PATOLÓGICA.

OCTUBRE: ENFOQUE COGNITIVO A LA DEPENDENCIA AFECTIVA PATOLÓGICA.

Diplomatura a Distancia

ENFOQUE COGNITIVO A LA DEPENDENCIA AFECTIVA PATOLÓGICA.

Lic. Liliana Fernández Méndez

Psicóloga Clínica. Especialista en Trastornos de Ansiedad. Terapeuta cognitiva, especialista en jóvenes, adultos, familia, vínculos adictivos y dependencias afectivas. Psicodiagnóstico. Miembro del CTC. y de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Ex-docente de la cátedra de Terapia Cognitiva de la UMSA.

Características del curso

  • Inicio: Lunes 04 de Octubre 2021
  • Duración: 2 meses (4 clases).

Presentación

El concepto de dependencias afectivas ha sido usado frecuentemente por los profesionales y visto en la clínica, pero hasta el presente no ha sido suficientemente difundido, excepto por algunos autores a los que haremos referencia. Conceptualizaremos este comportamiento disfuncional que lleva a establecer vínculos de pareja patológicos. El abordaje de esta patología del vínculo lo haremos desde la terapia cognitiva y con una visión integradora, que dará herramientas para realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento.


Contenidos

  1. Adicciones, historia y conceptualización y diagnóstico de dependencias afectivas.
  2. Diagnóstico diferencial, Teoría del Apego y tratamiento.
  3. Recuperación.
  4. Ejercicio clínico con viñetas.

Certificación

Se entregan certificados de aprobación emitidos por el Departamento de Formación del CTC con el Auspicio Académico de la Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.