La Autoterapia Ampliada en la Terapia Cognitiva

La Autoterapia Ampliada en la Terapia Cognitiva

Diplomatura a Distancia

La Autoterapia Ampliada en la Terapia Cognitiva

Lic. Ruth Wilner

Lic. en Psicología U.B. Presidente y Coordinadora del área de docencia del CTC. Vice-presidente de la AATC. Docente en Universidades: U.B. y U.P. Miembro fundador del CTC y de la AATC. Coautora de los libros “Integración de Aportes Cognitivos a la Psicoterapia”, “Terapia Cognitiva: Del dicho al hecho” y “Puentes en Terapia Cognitiva: Problemas y alternativas”.

Características del curso

  • Inicio: Curso disponible durante todo el año, integrante del módulo Conceptos y prácticas esenciales de la Terapia Cognitiva.
  • Duración: 7 horas de formación desarrollada en 4 clases.

Presentación

Uno de los elementos que se distingue en el trabajo de la terapia cognitiva de otros modelos que se vincula con uno de los elementos centrales de la misma es la autoterapia ampliada. Entendemos por ello la continuidad de la terapia fuera de las entrevistas como un trabajo acordado entre paciente y terapeuta con un fin determinado relacionado con el motivo por el que se realiza la consulta. En este módulo se enfatiza acerca de los objetivos y las características del vínculo que favorecen su implementación y aporta recursos sobre cómo sortear las dificultades que pudieran aparecer.


Contenidos

  1. Propósito de las tareas. Alianza terapéutica. Instrumentación.
  2. Entrenamiento.
  3. Dificultades en Autoterapia Ampliada.
  4. Tareas entre sesión.

Certificación

Se entregan certificados de aprobación emitidos por el Departamento de Formación del CTC con el Auspicio Académico de la Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.