Introducción a la Complejidad del Self

Introducción a la Complejidad del Self

Diplomatura a Distancia

Introducción a la Complejidad del Self

Lic. Maria Lidia Lamberto

Psicóloga Clínica. Fundadora del CTC y de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Docente del CTC. Coautora del libro “Integración de aportes cognitivos a la psicoterapia”, “Terapia Cognitiva: Del dicho al hecho” y “Puentes en Terapia Cognitiva. Problemas y alternativas”.

Características del curso

  • Inicio: Curso disponible durante todo el año, integrante del módulo Conceptos y prácticas esenciales de la Terapia Cognitiva.
  • Duración: 7 horas de formación desarrollada en 4 clases.

Presentación

En este breve y esclarecedor curso introductorio iremos de los aportes centrados en la reestructuración cognitiva de esquemas disfuncionales a la complejidad del self y sus organizaciones de significado personal. Las palabras clave de este curso son: narrativa, identidad y patrones de apego, procesos de conocimiento tácito, procesos de cambio nuclear-resistencia. Culminaremos ahondando en la importancia del vínculo terapéutico explicitando el rol del terapeuta como perturbador emocional estratégicamente orientado.


Contenidos

  1. Modelos teóricos centrados en la complejidad del self y el procesamiento emocional.
  2. Vittorio Guidano: Organización de significado personal. Procesos de cambio en el estilo afectivo, narrativa y subjetividad.
  3. Presentación material clínico. Entrenamiento.

Certificación

Se entregan certificados de aprobación emitidos por el Departamento de Formación del CTC con el Auspicio Académico de la Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.