AGOSTO: TEORÍA Y CLÍNICA DE LA AUTOESTIMA

AGOSTO: TEORÍA Y CLÍNICA DE LA AUTOESTIMA

Diplomatura a Distancia

TEORÍA Y CLÍNICA DE LA AUTOESTIMA

Lic. Adriana Berlingeri

Psicóloga clínica. Miembro Titular del CTC y de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Docente del Posgrado y del Campus Virtual.

Características del curso

  • Inicio: 9 de agosto de 2021
  • Duración: 2 meses (4 clases)

Presentación

Este curso aborda un complejo constructo que atraviesa prácticamente toda la clínica. Desde su vasta experiencia profesional y personal, la docente integra aportes de distintas vertientes de la Terapia Cognitiva para hacer un curso ameno, personal y altamente didáctico, con teorías y técnicas que uno puede llevarse tanto a la vida personal como al consultorio.


Contenidos

  1. Conceptualizaciones sobre autoestima. La baja autoestima sus orígenes y sus implicancias clínicas desde el Modelo cognitivo. Los circuitos de mantenimiento de la baja autoestima. Variación e impacto de la baja autoestima. Dificultades en su tratamiento, cómo diferenciar los casos complejos.
  2. Implicancias clínicas de la baja autoestima. Diferenciación clínica de los problemas de autoestima. Su conceptualización en diferentes trastornos.
  3. Conceptualización e intervenciones desde la Terapia Cognitiva. Aportes de constructivistas como Michael Mahoney y Vittorio Guidano. Los aportes de Melanie Fennell, Christine Padesky y Paul Gilbert. Articulación con modelo de Esquemas de Jeffrey Young. Desarrollo de metacognición y herramientas técnicas que apuntan a su desarrollo.
  4. Aportes al trabajo de la baja autoestima desde la Terapia Cognitiva de Tercera Generación. Técnicas específicas para su trabajo. Casos clínicos.

Certificación

Se entregan certificados de aprobación emitidos por el Departamento de Formación del CTC con el Auspicio Académico de la Facultad de Filosofía, Cs. de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.