Autores: Ricardo Levy – Lilian Banderas
Primera edición 1998, Editorial Belgrano.
Segunda edición 2001, Editorial Sudamericana
Hay familias y familias: en algunas los padres comandan el sistema y en otras los niños asumen la autoridad; en unas mandan todos y en otras no se sabe quién manda. Hay padres que actúan como dioses y otros que funcionan como amigos o hijos de sus hijos.
Algunos hermanos no se distinguen y otros son el agua y el aceite; están los que generan desorden, los que explotan y los que se se divierten.
Con un estilo claro y profundo, recurriendo a menudo al humor, los autores se basan sobre una amplia y rica labor como terapeutas de niños y adolescentes para abordar temas como: los miedos, las dificultades de aprendizaje, los problemas de convivencia, el divorcio y otras pérdidas.
Ser padres es una tarea que se construye a través del tiempo con errores y aciertos. En un contexto social donde imperan los modelos poco claros, los valores trastocados, la primacía del “qué me importa” y el “todo da igual”, el sentido y el ejercicio de la función parental son invadidos por la incertidumbre. Por eso, el manejo de los límites por parte de los mayores constituye el eje de la obra.